SAE analiza subasta de bienes que podrían vincularse a El Chapo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) también podría obtener inmuebles que estarían vinculados al Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, indicó su titular, Ricardo Rodríguez Vargas, en entrevista con medios de comunicación, realizada en Palacio Nacional.

“Sí tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, también casas, vehículos, lo que quiero ver es el estatus en el cual se encuentran para ver si ya se puede vender”, respondió cuando se le cuestionó por bienes de dicho cártel.

Se le preguntó si pertenecen a “El Chapo”, a lo que respondió: “Pertenecen… Son parte de procesos judiciales y penales, y sí están en Culiacán”.

Recordó que con la publicación de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, el SAE pasará a ser el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y podrá hacer subastas cada 15 días, pues se acelera la transferencia de inmuebles por parte de la Fiscalía General de la República.

Indicó que el Instituto contará con un gabinete social, un cuerpo colegiado que decidirá a qué se destinan los recursos obtenidos con la subasta.