Sancionan a ex servidores de Zacazonapan

Por no llevar a cabo la correcta inversión de los fondos públicos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD 2015), la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), a través de la dirección general de Responsabilidades Administrativas, impuso una sanción resarcitoria a dos ex servidores públicos del municipio de Zacazonapan por seis millones de pesos.

Luego del procedimiento de responsabilidades administrativas, se llegó a la conclusión de que los ex servidores públicos de la administración municipal 2012-2015, no aplicaron dichos recursos a acciones nuevas de obras e infraestructura en el citado ayuntamiento, por lo que se solicitó el reintegro del importe de la sanción a la caja General del Gobierno del estado.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México confirma que no hay impunidad administrativa y realizará las gestiones necesarias para resarcir el daño al erario.

Los recursos del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD), anteriormente programa de Gasto de Inversión Sectorial; están alineados al Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 y a los programas específicos del Gobierno del Estado de México.

Este programa permitirá que se otorguen subsidios o apoyos económicos a diversos niveles de Gobierno, asociaciones o representantes de la sociedad.

Su objetivo es fomentar el desarrollo y disminuir la pobreza, procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México.

La adjudicación, contratación, ejecución, comprobación y entrega de las obras y/o acciones autorizadas estarán sujetas invariablemente a las disposiciones que resulten aplicables para cada caso, de conformidad con la normatividad vigente en la materia.