Saúl Ulises Cortés Maldonado líder de SITyPS, será sancionado e inhabilitado por violar el Reglamento

Oaxaca, Oax.- Saúl Ulises Cortes Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS), será sancionado e inhabilitado por violar el Reglamento de Procedimientos Electorales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

La inhabilitación de Saúl Ulises Maldonado para participar en las elecciones del 2020 por la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS, podría decretarse por la dirigencia nacional del Sindicato de Salud, luego de que éste se auto-destapó anticipadamente como candidato a la Secretaría General de la Sección 35 en sustitución de Constantino Mario Félix Pacheco.

A pesar que de acuerdo al Reglamento de Procedimientos Electorales del SNTSS, la convocatoria para elegir la nueva dirigencia seccional de Oaxaca, sería emitida hasta en el mes de marzo de 2020, con 30 días de anticipación a las elecciones.

El Secretario de Organización de la Sección 35 del SNTSS, Carlos Pérez Bautista, sostuvo que de acuerdo a los estatutos, Ulises Maldonado se ha hecho acreedor a una sanción que no le permitiría participar en el próximo proceso electoral ó inclusive, podría ser expulsado de las filas de la Sección 35.

Recordó que en las pasadas elecciones, el dirigente idel SITyPIS no pudo participar en las elecciones al carecer de participación sindical, además de que estatutariamente pertenece a un sindicato independiente.

Otro de los obstáculos que no le permitirán participar en las futuras elecciones del 2020, es su reiterado antagonismo con el SNTSS, además de que la mayoría de sus representados son trabajadores de contrato y por último, no logró completar la planilla requerida para participar en un proceso electoral.

De la misma manera, la Comisión de Honor y Justicia del SNTSS, investigará sobre dos presuntas carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado inició en contra del dirigente sindical por diversos delitos cometidos en detrimento de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Ulises Maldonado, a través de las redes sociales, se auto-proclamó candidato a la dirigencia sindical de la Sección 35 y desde allí pide a los agremiados a votar por un candidato “del cambio”.