Se realizan mesas de trabajo para abordar tema de movilidad: Laura Estrada (Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Laura Estrada Mauro, informa sobre el Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad.

En entrevista, señaló que en las Mesas Regionales de trabajo en el CCCO se van a abordar temas de movilidad, en un proceso de armonización a nivel nacional, con diputados y miembros de otros Estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Dijo que están 5 Estados que fueron divididos por región, “estamos en ese proceso porque queremos llegar a una normativa nacional en temas de movilidad”, dijo.

Señaló que entonces se convocó a la reunión para que entre todos se realicen esas normas que se requieren para que los ciudadanos tengan ese proceso de movilidad en todas sus regiones, estados y en el país, de forma más ordenada, más fluida.

“En Oaxaca ya estamos bastantes avanzados, el año pasado se aprobó la ley de movilidad, que ya contempla muchas necesidades de los ciudadanos, nosotros en ese sentido ya hemos avanzado en esa iniciativa de ley, ya se aprobó, aquí vamos a complementar todas las visiones de los otros estados para retomar si es necesario esa ley que aprobamos en el periodo pasado, ahí contemplamos que se esté promoviendo a nivel estatal la implementación de transportes híbridos, para evitar la contaminación” mencionó.

Abundó que, también prioriza al peatón, a los transportes no motorizados, porque se debe de tener esa consciencia que lo primero es el peatón.

Expresó que se trata de que esta nueva iniciativa beneficie a toda la población en la movilidad, en cómo podemos desarrollar nuevas alternativas para transportarnos de un lugar a otro, sin tanto caos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here