Se trabaja para garantizar la seguridad de los oaxaqueños: Raúl Salcedo (Video)

Oaxaca. Oax.- Raúl Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en coordinación con la Guardia Nacional trabajan para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

En entrevista señaló que atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Palomares, la SSPO atendió las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos en materia de seguridad y se acordaron operativos con la Guardia Nacional.

En este sentido, abundó que desde la llegada y el despliegue de la guardia nacional se han implantando operativos tácticos, lo que arroja como saldo que se han recuperado espacios públicos.

Explicó que tan solo en dos meses han realizado más de 60 detenciones, algunas la has hecho la Fiscalía del Estado y otras la Policía Estatal en corrdinación con las fuerzas armadas.

Subrayó que la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en la mesa de seguridad y paz, es trabajar con cero tolerancia.

“Hay un trabajo coordinado y el resultado sin duda es palpable todos los días”, agregó.

Puntualizó qué hay homicidios que se han dado por grupos delictivos, en todos los casos la reducción de detenciones es evidente, para evitar que homicidios se sigan registrando.

Hay una distinción porque hay homicidios que derivan riñas o conflictos agrarios políticos y otros que son de grupos delictivos.

En otro tema, reconoció el arduo trabajo que desempeña el heroico cuerpo de bomberos en el Estado de Oaxaca.

Indicó que se ha hecho una gran labor en la entidad oaxaqueña, y se encuentran en una labor de gestión para fortalecer sus capacidades.