Sistema de cobro y pago con teléfonos inteligentes ya es una realidad: Banxico

Alejandro Díaz de León destacó que a partir de septiembre esta plataforma permitirá a los usuarios finales instruir o liquidar pagos electrónicos en segundos, con los más altos estándares de seguridad.

La plataforma de Cobro Digital (CoDi), que permite realizar cobros y pagos a través de un teléfono inteligente, “ya es una realidad operativa”, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Durante el seminario “Sistemas de pagos y nuevas tecnologías”, destacó que el Banxico y varias instituciones ya están probando CoDi con cuentas y recursos financieros reales para ajustar los detalles finales del proyecto.

El banquero señaló que se están realizando rigurosas pruebas piloto en tres ciudades de la República: Tulancingo, Hidalgo; La Paz, Baja California, y Progreso, Yucatán, previo a su lanzamiento a nivel nacional a fines de septiembre de este año.

“El reto consiste convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso, accesible para todos los mexicanos y en una plataforma tecnológica que promueva una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”, agregó.

Díaz de León Carrillo refirió que el sistema de cobra y pago CoDi es una tecnología QR y NFC para la realización de pagos electrónicos y extiende la posibilidad de que pueda ser utilizado por todo el público que cuente con un teléfono inteligente, para lo cual sólo requiere abrir o contar con una cuenta bancaria.

Esta nueva modalidad, dijo, permite a los usuarios finales instruir o liquidar pagos electrónicos en segundos, con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros.

El banquero central resaltó que para el comprador, el CoDi permite que las transacciones sean sencillas, inmediatas, sin costo y con altos criterios de seguridad.

Para comercios, expuso, permite la liquidación de los pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera de 24 o 48 horas para recibir el dinero de sus cuentas bancarias.

422400327 Sistema de Pagos … by La Onda Oaxaca Comunicación on Scribd