‘Soy defensora de derechos humanos’: activista rechaza acusaciones

Ciudad de México.-Yndira Sandoval, coordinadora del Colectivo Las Constituyentes CDMX Feministas, quien fuera acusada la semana pasada por el gobierno central de ser provocadora en la marcha del lunes, aseveró que es defensora de los derechos de las mujeres y ha presentado iniciativas de protección a este grupo, por lo que se dijo “decepcionada” por las acusaciones que lanzó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las mujeres del colectivo marchamos el lunes, pero no participamos en ninguna acción violenta, en ningún acto desestabilizador, ni en esta marcha ni en ninguna otra. Además, yo no milito en el PRD”, sentenció.

Sandoval, quien es asesora externa de la bancada de Morena para temas de género, en el Congreso federal, se dijo preocupada.

No quiero pensar que este señalamiento de que ‘somos provocadoras’, nos convierta en perseguidas políticas los próximos cinco años”, dijo.

Narró que se siente decepcionada por los señalamientos que hizo Sheinbaum Pardo al llamarlas provocadoras, pues su colectivo ha desarrollado iniciativas en favor de los derechos de las mujeres, varias de las cuales fueron incorporadas por el Congreso Constituyente a la Constitución de la Ciudad de México.

Ahora Yndira Sandoval es integrante del Parlamento de Mujeres, creado a iniciativa del Congreso local, y donde las mujeres debaten y elaboran propuestas de ley.