Suman esfuerzos Ayuntamiento y sociedad civil a favor del Centro Histórico

  • Servidores públicos municipales recalcan la importancia de fortalecer la coordinación entre ciudadanía y gobierno para atender las necesidades de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de agosto de 2019.- Comprometido con el rescate y la preservación del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo una reunión de trabajo con las y los integrantes del Comité de Amigos del Centro Histórico para coordinar acciones que beneficien al corazón de la Verde Antequera.

El Regidor Pavel Renato López Gómez expuso en este encuentro que el acercamiento del Gobierno Municipal con las y los pobladores del municipio de Oaxaca de Juárez es un tema primordial en la actual administración. “Estamos obligados a responder y a atender las necesidades que tiene la ciudadanía en esta ciudad capital”, apuntó.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, declaró que el objetivo esencial de esta mesa de trabajo es evaluar las condiciones en materia de seguridad, saneamiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, para que a través de la retroalimentación con la sociedad civil y los organismos ciudadanos se prospecten soluciones inmediatas.

Además, la servidora pública municipal detalló que el mejoramiento de los espacios públicos que componen el corazón de Oaxaca de Juárez depende de todas y todos, ya que el trabajo en conjunto arroja mejores resultados.

Alicia Bueno Velasco agregó que la Coordinación que encabeza tiene objetivos claros para el mejoramiento y embellecimiento del corazón de la capital del estado, con programas que han tenido buena aceptación como “Dale vida al corazón del Centro Histórico”.

En este contexto, el integrante del Comité de Amigos del Centro Histórico, Jorge Rodríguez Socorro, externó que “es importante que se convoque a miembros de la sociedad civil para que se conozca y se difunda la importancia del Centro Histórico como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y así se promuevan más acciones para rescatarlo y preservarlo”.

Por su parte, el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, señaló que es fundamental formar sinergias entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para fortalecer las actuaciones en materia de combate a la inseguridad y reducción de la delincuencia en el Centro Histórico.

Destacó que es compromiso de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, proteger y mantener a salvo la integridad física y patrimonial de todas y todos los oaxaqueños.