UIF e IMSS firman convenio para combatir corrupción y outsourcing

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), firmó un convenio de intercambio de información con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de combatir la corrupción y el outsourcing, así lo anunció Santiago Nieto, titular de la UIF.

A través de Twitter, Nieto informó que, acompañado de Zoé Robledo, director general del IMSS, emprenderán labores para eficientar la fiscalización y el combate a la corrupción.

Mediante un comunicado del IMSS, se informó que entre los compromisos se encuentra la detección de hechos de corrupción por servidores públicos o particulares. Por ello, ambas dependencias acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de reportes sobre patrones, trabajadores, personas físicas y morales.

Con la firma del convenio se pretende atacar los outsourcing. Con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero.