Van 29 muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos; Segob descarta ingobernabilidad

¡Comparte!

«Esto de Coatzacoalcos es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país», dijo el presidente AMLO.

Autoridades del estado de Veracruz informaron que la cifra de muertos por el ataque armado en el bar Caballo Blanco, aumentó a 29. Se trata de una mujer de 20 años que trabajaba en el centro nocturno.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó este jueves que la gobernabilidad democrática del país esté en riesgo por los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática de ninguna manera. Es un evento, sí, muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática”, puntualizó.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que lo ocurrido en Coatzacoalcos es un evento “lamentabilísimo”, que se debe de atender, para lo cual ya se han reunido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Sánchez Cordero dio a conocer que ya se están tomando medidas en las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en Palacio Nacional, en las que incluso participó ayer el mandatario estatal, por lo que “vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que la FGR también intervenga “por el hecho mismo, pero también nosotros vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar y cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”.

Aseguró que la operación de la Guardia Nacional en toda la República ha estado en avance y se mantiene una estrategia de seguridad, a partir de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante, para que empiece a avanzar el tema de seguridad en todo el país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que “esto de Coatzacoalcos es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país. Esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita por todos los medios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here