Vecinos de la colonia niños héroes de Santa Maria Atzompa, exigen suspension y retiro de trituradora de asfalto

Oaxaca. Oax.- Un grupo de vecinos de la colonia Niños Héroes, protestan en la entrada y salida de los carros con basura que estacionan en el corralón y también la planta de asfalto, que generan un alto índice de contaminantes.

La trituradora del municipio de Oaxaca de Juárez provocando últimamente varios casos de dengue y sobre todo problemas respiratorios siendo más vulnerables niños, adultos mayores, señalaron los inconformes.

Los vecinos indicaron que también son afectadas las personas con enfermedades crónicas en vías respiratorias y en general a todos los que habitan en esta colonia.

En este sentido, detallaron que están en espera de resolver la problemática que hoy les aqueja.

Indicaron que no están de acuerdo por la trituradora y por los camiones de basura que guardan a un costado, lugar que ya pertenece a Santa María Atzompa.

Señalaron que las casas se llenan de humo y se han enfermado de la garganta.

Explicaron que llevan dos meses usando esta planta que estaba en San Lorenzo Cacahuatepec y ya llevaron a este espacio propiedad del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

Refirieron que esta máquina prepara el material para los baches y el repaimentado en las calles capitalinas, sin embargo ni es el lugar para que opere por el daño ambiental que genera.