A propuesta del Diputado Gustavo Díaz, Congreso del Estado llama a la SSPO, FGEO y Policías Municipales en el Estado, a dar resultados (Video)

Oaxaca. La LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó por 33 votos a favor y cero en contra un punto de acuerdo presentado por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo Díaz Sánchez, para exhortar al gobernador de Oaxaca para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca en coordinación con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, y de todo el estado, intensifiquen los operativos de seguridad en las instituciones bancarias.

El punto de acuerdo alcanza a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para que dé celeridad a las carpetas de investigación que se han integrado con motivo del delito de robo a instituciones bancarias y a transeúntes en la vía pública.

Al hacer uso de la tribuna, el también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con las legisladoras Elim Antonio Aquino y Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, emplazó a las autoridades municipales atender esta problemática que va en aumento.

Alertó que gran parte de los ayuntamientos del estado, principalmente en la región de la Cuenca del Papaloapam están en “foco rojo” debido a los altos índices de criminalidad.

Consideró que ante los altos índices de inseguridad en varios municipios pareciera que los Presidentes Municipales y los Directores de Seguridad están coludidos con las bandas delincuenciales.

“Exigimos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General de Oaxaca y a la Guardia Nacional, que vea lo de los controles de seguridad, es muy lamentable que niños estén siendo secuestrados para quitarles órganos”.

Emplazó a las SSPO presente al Congreso de Oaxaca un Plan de Emergencia para contener los altos índices delictivos.

Durante su intervención enumeró que tan solo en el mes de agosto se registraron más de media docena de asaltos a cuentahabientes de instituciones bancarias, sin que hasta el momento se tenga un solo detenido.