AMLO invita al festejo patrio; habrá música, tamales y elotes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos a celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, donde habrá desde música, aguas de sabor hasta tamales y elotes.

“Les invito a esta fiesta, vengan con toda la familia, celebrando aquí en el Zócalo con aguas frescas… horchata, jamaica, limonada, atole, elote, tamales, todo eso va haber aquí en el Zócalo, y sobre todo mucha fraternidad”, expresó desde el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, mientras supervisaba la „enchulada“ que le daban al balcón desde donde dará el grito.

El morenista recordó que la fiesta cívica comenzará desde las 16:00 horas con festivales culturales de los 32 estados de la República.

“Ayúdenos todos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz, que no se traigan desde luego armas, eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos … Va a cantar Eugenia León una canción bellísima que se llama la “Paloma”, adaptada a las nuevas circunstancias, a los nuevos tiempos, y luego ya a bailar con la Banda el Limón”.

Y es que el mandatario resaltó que la cuarta transformación también significa alegría, y sobre todo recordar a los que dieron patria y libertad al país.