AMLO plantea consulta ciudadana para prohibir corridas de toros

¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podría poner a votación ciudadana la prohibición de las corridas de toros.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó “tendría que hacer una especie de consulta para tener la opinión de todos”.

Afirmó que hace falta que se reforme el Artículo 35 de la Constitución para que “el ciudadano tenga esta posibilidad (…) y que la consulta sea vinculatoria”.

“Son temas polémicos, por eso creo yo que hace falta la reforma al Artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga la posibilidad de pedir consultas y hacer dichas consultas vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad.


Que en estos temas se pregunte a los ciudadanos su opinión, que se informe bien y que haya polémica a favor o en contra, que haya debate en los medios de comunicación, eso es la democracia. Ya que se conoció bien del tema, que todo el mundo se informó, se tiene que votar, se tiene que decidir”, dijo.

Recordó que ya se han hecho consultas, pero “sin el fundamento legal, necesario”, como la que llevó a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto, luego de que un reportero preguntara el motivo por el que no aparece el maltrato animal no aparece en los nuevos libros de texto, por lo que el mandatario se comprometió a que sea revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here