Asesinan a youtuber del colectivo QueParió! en Oaxaca

Mariela Saidí, youtuber fundadora de QuéParió! fue asesinada el 19 de mayo en Oaxaca
  • José Domingo es detenido en Chiapas por el presunto feminicidio de su novia, la youtuber “Marielita”

Cuando se empezó a investigar el caso, las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio; argumentaron que aún no había indicios objetivos para determinar que fue un feminicidio.

Ciudad de México, 11 de septiembre.- Mariela Saidí, fundadora del colectivo de YouTube Queparió!, pudo haber sido asesinada el pasado 19 de mayo en Oaxaca por su novio José Domingo, quien fue detenido apenas el 5 de septiembre en Chiapas.

“El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO”, informó el colectivo QueParió! a través de sus redes sociales.

“Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”, indicaron.

El 19 de mayo de 2019, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró, en el cuarto del José Domingo, el cuerpo de “Marielita” en una cama, el cual presentaba signos de traumatismo profundo en el cráneo, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando se empezó a investigar el caso, las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio; argumentaron que aún no había indicios objetivos para determinar que fue un feminicidio.

Sin embargo, en la investigación concluyeron que la víctima y el imputado eran novios y estuvieron juntos horas antes de la tragedia. Durante ese lapso de tiempo, el acusado habría asesinado a su novia.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público argumentó que “Marielita” sufría violencia psicológica y física por parte de su novio, quien presuntamente la habría golpeado en la cabeza con un tubo metálico.

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a José Domingo por el delito de feminicidio agravado y estará en prisión preventiva como medida cautelar.

El día de hoy se continuará con la audiencia del acusado, quien era estudiante de arquitectura.

De acuerdo con el colectivo QuePario, Marielita, como la conocían en el canal, fue asesinada por su novio en la ciudad de Oaxaca. «Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo M.O. ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible», indicó en un comentario en su cuenta de Facebook. Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que José Domingo fue detenido en Chiapas y presentado ante la autoridad judicial.

¿Quién es Mariela Saidi, integrante de QuePario!? Mariela Saidi, también conocida como Marielita por los seguidores del colectivo, realizaba videos para el canal de YouTube, QueParió!. Entre los videos que se encuentran en la cuenta está el de El Giratiempo de Marielita, en donde la joven viaja por el tiempo con un artefacto.