Audiencias públicas compromiso de mi campaña: Alejandro Murat (Video)

Oaxaca. Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró a los oaxaqueños que las audiencias públicas son parte de un compromiso que se pactó al inicio de su administración.

«Así lo hemos hecho ya en todas las regiones, hoy aquí en la Sierra Sur, en Miahuatlán, yo quisiera decirles que el día de hoy trajimos apoyos que superan los 30 millones de pesos”, dijo.

Entrevistado, señaló que se ha realizado entregas de diversos tipos, “traíamos más de 21 millones de pesos y en el tema educativo solamente superamos ya los 30 millones, como saben empezamos esta gira en los Cobaos, después de la mano del IEEPO hicimos entrega de equipamiento, mobiliario y la barda perimetral”, señaló.

En este sentido, mencionó que después el DIF en la Casa de Día entregó muchos apoyos, en el tema de salud entregaron ambulancias, una de cuidados intensivos para Juchitán, que supera los 4 millones de pesos.

«Tenemos una política transversal de género, donde tenemos el programa de Mujer Segura, así como el programa donde las niñas de todo el estado nos pidieron poder usar pantalón, ya tienen esa opción, en síntesis hoy entregamos más de 30 millones de pesos, pero lo más importante es el impacto para todas las familias”, subrayó.

Señaló que lo acompañaron su esposa Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF, y todos los titulares de las dependencias parta darles una atención directa a los asistentes y dar una respuesta inmediata, es decir, «si podemos en ese mismo momento darles una respuesta y sino como lo hicimos ahorita en estos créditos, en una audiencia anterior se hizo la petición a la secretaria de economía y hoy entregamos los apoyos, o cuando me saludan en la calle, como fue el caso de un maestro mezcalero que me vio en la feria del mezcal y me hizo la petición, después de 20 días ya lo tiene, este es un gobierno abierto, que sabe escuchar, que lo que tiene como objetivo es dar resultados a las necesidades de la población”, puntualizó.

Mencionó que lo que queda claro es que los malos están teniendo miedo, “porque estamos realizando actividades puntuales, hoy quiero dejar patente que en Oaxaca se va a aplicar el estado de derecho, ni un paso atrás, ni para dar vuelo, vamos sobre todos, en el caso de la Cuenca hoy nos ocupa, tuvimos una reunión ayer con dos presidentes municipales, tenemos una estrategia integral y por supuesto quiero mandarle un mensaje a toda la ciudadanía de la Cuenca, de que estamos trabajando y vamos sobre todos aquellos que quieran lastimar a la sociedad, estamos teniendo éxito en las acciones que estamos realizando de seguridad, el objetivo es que se aplique la ley”, finalizó.