Aumentan la llegada de migrantes centroamericanos a Yucatán

Durante junio y parte de este mes, el flujo migratorio de centroamericanos ha aumentado en Yucatán; de los 152 migrantes en situación irregular, más del 45% es centroamericano.

De acuerdo con estadísticas de las autoridades de Yucatán, de enero a junio de este año se detectaron 152 migrantes en situación irregular, de los cuales el 48 por ciento son de Centroamérica, lo que significa un aumento en el flujo migratorio.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la reunión de trabajo y evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración de la Zona Sur-Sureste, donde se analizó la situación migratoria de la región.

Asimismo, el mandatario señaló que se tiene registro de que en el Estado hay 28 personas en situación migratoria, que se encuentran en proceso administrativo, todos centroamericanos.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que durante junio y parte de este mes se ha presentado un incremento no de gran impacto, pero sí significativo en el flujo de migrantes.