Autoridades federales apoyan a la FGE de Puebla en Acajete

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno federal informaron que el lunes pasado durante el cateo de un inmueble en Apango de Zaragoza, municipio de Acajete, fuerzas federales y estatales ingresaron a una bodega donde aseguraron 15 vehículos de estos 11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta.

Además, Daniel “N” de 28 años fue detenido en el interior del edificio.

“Mientras los efectivos militares resguardaban el inmueble un grupo numeroso de civiles los agredieron física y verbalmente para obligarlos a retirarse del lugar”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.

Detalló que los elementos repelieron a los agresores sin que se registraran pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.

En otro suceso los efectivos localizaron un cuerpo en la parte trasera de un vehículo en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete.

De acuerdo a los dictámenes forenses el hombre de 23 años falleció por lesiones relacionadas con el uso de un arma punzo contundente.

La SSPC, resaltó que las instituciones del Estado mexicano, coordinadas a través del Gabinete de Seguridad, seguirán colaborando con las autoridades estatales y municipales de Puebla para llevar la paz y la tranquilidad.