Autoridades niegan ayuda a mujer embestida por hombre mientras paseaba a sus perritos

Luego de que se difundiera el video donde un hombre agrede físicamente a una mujer el pasado 3 de septiembre en las calles de la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Guadalupe pidió ayuda de la Policía, sin embargo, se la negaron.

A través de redes sociales la grabación causó controversia entre los usuarios, es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la omisión por parte de la dependencia.

“Después de una supuesta pelea entre sus mascotas, posteriormente al parecer la mujer afectada solicitó el apoyo a una unidad policial, cuyos tripulantes, según dicho de la víctima, se negaron a brindarle la ayuda”, informó Jesús Orta, el titular de la SSC.

SSC abrió una carpeta de investigación “ante una posible omisión de apoyo para la parte afectada, por parte de policías del Cuadrante del sector Sotelo”.

En el video se ve el instante en que una fémina camina por la calle paseando a su perro, el cual está con correa, posteriormente se acercan tres perros más, los cuales no estaban sujetos, por lo cual el can de la mujer se abalanzó a uno de ellos.

No se sabe si el perro se acercó de manera juguetona o agresiva, no obstante, el dueño de los tres perritos se acercó a la joven y la embistió, tirándola al piso.