Avanza el diálogo con transportistas

Ciudad de México.-Durante la mesa de trabajo entre integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas(FAT) y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordaron las fechas de las primeras reuniones, para tratar temas como la prórroga de las concesiones y mejoras del servicio y costos, que van ligados al incremento a la tarifa.

El vocero de los concesionarios del transporte público colectivo, Nicolás Vázquez Figueroa, precisó que aún sigue vigente la posibilidad de que pudieran manifestarse el próximo 17 de septiembre, día del primer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que las autoridades acordaron la realización de una mesa de trabajo el próximo viernes 13, para determinar la forma cómo se podría llevar a cabo el registro de los operadores.

Sin embargo, dieron a conocer su desacuerdo, porque para los transportistas los asuntos principales son la certeza jurídica y la tarifa.

Mientras que el tema de las mejoras a la operación del transporte, incluyendo los costos, que estaba inicialmente establecido para este martes, de acuerdo a la propuesta de Semovi, comenzará hasta el próximo día 19.