Avanza la reconstrucción en la UABJO, a dos años del sismo de 2017.

Oaxaca. Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, manifestó que avanza la reconstrucción en la máxima casa de estudios.


Lo anterior a dos años de los sismos de septiembre de 2017, donde la máxima casa de estudios sufrió daños en sus estructuras.
El rector, dijo que si bien hay edificios que ya se concluyeron como el gimnasio universitario, todavía faltan inmuebles por concluir, algunos de ellos ni siquiera ha concluido el proceso de demolición.


Bautista Martínez, comentó que haciendo un balance en cuanto al tema de la reconstrucción se tiene un avance del 40 por ciento.
Esta situación que dijo, le preocupa, por tal motivo mencionó que les deben de informar sobre esta situación para no generar incertidumbre.


Confío en que en breve se concluyan con estos trabajos, subrayó que el gobernador del estado Alejandro Murat ha demostrado una disposición en retomar y reorganizar el trabajo muestra de ello es que personal de gobierno ha acudido a las instalaciones universitarias.