Caravana DIF recorre incansablemente la región de la Cuenca del Papaloapan

San Miguel Soyaltepec, Oax. 18 de septiembre del 2019. Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal Oaxaca, en representación de la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, acompañado de las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, acercaron las servicios de la caravana DIF, a las familias del municipio de San Miguel Soyaltepec.

El director general del DIF Estatal Oaxaca, en su intervención, expresó: «hoy aquí en San Miguel Soyaltepec, hicimos una inversión alrededor de los 725 mil pesos, entregamos apoyos para niñas, niños jóvenes y personas mayores; estamos trabajando para ustedes y aquí estamos todo el gabinete social».

Asimismo, agradeció el recibimiento del presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Nazario Antonio Hernández Velásquez y la presidenta del DIF municipal, Dulce María Hermenegildo Bautista; a quienes refrendo el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, de trabajar conjuntamente.

Nazario Antonio Hernández Velásquez, presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, enfatizó: «muchísimas gracias por traer los beneficios de esta caravana de la salud, que tanta falta le hace a los soyaltepecanos y a las soyaltepecanas, sabemos que la parte del DIF, es la parte fundamental y social de nuestro estado, así como también en nuestro municipio; no es la parte que hace política, sino la parte vulnerable, que atiende a nuestras familias».

Este quinto día de gira por la región de la Cuenca del Papaloapan, la caravana DIF tuvo una inversión superior a los 700 mil pesos; todos los apoyos y servicios que se otorgaron fueron de manera gratuita, con ello se beneficio a las familias que más lo necesitan y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, en compañía del presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, inauguraron un parque infantil que beneficiará a las niñas y niños de la región; estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, teniendo un costo de inversión de 300 mil pesos.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, a través de sus módulos de atención ciudadana, entregó 500 actas de nacimiento, con un costo de condonación de 48 mil 500 pesos; con esas acciones se brinda certeza jurídica a las y los ciudadanos de San Miguel Soyaltepec y localidades aledañas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de básquetbol, voleibol, fútbol y kits deportivos, a las distintas ligas deportivas de la región, beneficiando a mil 502 personas.

Fortaleciendo la política educativa, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes con promedio de excelencia académica, del Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 51 de San Miguel Soyaltepec.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de terminación de estudios a las y los habitantes de San Miguel Soyaltepec, quienes concluyeron sus cursos de regularización académica en las distintas sedes educativas de esta noble dependencia estatal.

También, se contó con los servicios de las unidades móviles de oftalmología, medicina general, ludoteca móvil, pediatría, vitaminitas y odontología; además, la unidad móvil del ICAPET brindó cortes de cabello a las y los ciudadanos de este ayuntamiento.

Con estas acciones, refrendamos el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al ser un gobierno itinerante, cercano a la gente, recorriendo las ocho regiones del estado, llevando los servicios y apoyos a quien más lo necesita. Trabajando en equipo, ¡Juntos Construimos El Cambio!