CEPCO prepara mega simulacro para este 19 de Septiembre (Video)

Oaxaca. Oax.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, acompañado del
Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que está todo listo para que se lleve a cabo el Mega simulacro el 19 de septiembre a las 10:00 horas.


Minuto 47:30

En conferencia de prensa semanal, indicó que sobre el tema de la reconstrucción a dos años del sismo, se planteó en Juchitan que el gobierno Federal tuvo que hacer un reordenamiento en consecuencia se fijan objetivos.

Esto impacta en procesos burocráticos que se tienen que sortear.

En tema de las escuelas la SEP está en proceso de aprobar la construcción de las escuelas, ya que algunas en su momento no tuvieron financiamiento.

Informó que están en espera de que el Fonden apruebe y entregue recursos lleguen a los afectados y esperan que ninguna escuela quede fuera.

El funcionario local comentó que tras los sismos que se registraron en el 2017 que afectaron la entidad, se están revisando los protocolos de operación en la materia.

Heliodoro Díaz Escarrága, Director de la CEPCO detalló que la Coordinación está lista para actuar en caso de un sismo mayor en territorio oaxaqueño.

De igual forma señaló que se llevarán a cabo acciones en instituciones educativas y hospitales principalmente a fin de fortalecer la cultura de protección civil.

Aseguró que el sistema de censores está funcionando óptimamente, además tienen un mantenimiento constante.