Científicos identifican una nueva especie de pterosaurio gigante; lo nombran Cryodrakon boreas

Los Cryodrakon boreas eran los animales voladores con la mayor envergadura de los que han vivido en la Tierra, la cual habitaban en el periodo Cretácico, hace unos 77 millones de años.

Ciudad de México, 10 de septiembre (RT).- Una nueva especie de pterosaurio gigante ha sido identificada por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres como Cryodrakon boreas, nombre que significa, literalmente, “el dragón frío de los vientos del norte”, según Gizmodo.

Paleontólogos británicos han llegado a tal conclusión al estudiar los fósiles de un reptil hallado en 1992 en la provincia canadiense de Alberta y que hasta hace poco fue considerado una especie ya conocida de pterosaurio descubierta en Texas, llamada Quetzalcoatlus, según su estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Han descrito a Cryodrakon borea como una nueva especie de pterosaurio, un enorme reptil volador voraz con una envergadura superior a los 10 metros. Ilustración: David Maas

Los Cryodrakon boreas eran los animales voladores con la mayor envergadura de los que han vivido en la Tierra, la cual habitaban en el periodo Cretácico, hace unos 77 millones de años.

Pertenecen a la familia de azdárquidos: los reptiles voladores carnívoros más grandes de la época, mientras que el Quetzalcoatlus texano, el más similar a estos, tenía 10.5 metros de envergadura y pesaba unos 250 kilos.