CNTE bloquea accesos a Cámara de Diputados

Entre las demandas que tiene los docentes de la CNTE esta la contratación de maestros normalistas de las generaciones 2015, 2016 y 2018
  • Los docentes, pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora, con sede en Oaxaca, se instalaron desde el martes pasado en la calle Emiliano Zapata, aledaña a la Cámara baja, y suman al menos mil 500 personas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron al filo de las 9:30 horas de este jueves el bloqueo a todos los accesos a la Cámara de Diputados.

Los docentes, pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora, con sede en Oaxaca, se instalaron desde el martes pasado en la calle Emiliano Zapata, aledaña a la Cámara baja, y suman al menos mil 500 personas.

Ese día el recinto fue desalojado a las 14:00 horas ante el rumor de un bloqueo de parte de los maestros a todos los accesos y salidas al recinto parlamentario.

Sin embargo, quienes finalmente ejecutaron la acción fueron Asesores Técnicos Pedagógicos que reclaman ser incluidos en el diseño de las leyes secundarias de la reforma educativa y con ello acceder a la basificación de sus plazas.

Entre las demandas que tiene los docentes de la CNTE esta la contratación de maestros normalistas de las generaciones 2015, 2016 y 2018, y no solo de la 2019, como aseguran que se propone.

Hoy está programada a las 11:00 horas sesión ordinaria en el pleno, al momento no se ha definido si se realizará.