Concursante de ‘The voice’ demanda a Disney por encubrir violación

La cantautora estadunidense Jordan Pruitt acusó a su exrepresentante Keith Thomas de abuso sexual y señaló a su antiguo sello discográfico Hollywood Records y a Walt Disney Co. de encubrir lo sucedido.


Hace tres semanas, como ‘Jane Doe’, presenté una demanda contra mi abusador y los que lo habilitaron. No más Jane Doe. Soy Jordan Pruitt #justice #metoo #SeeSomethingSaySomething”, escribió la cantante en sus redes sociales.

La concursante de la tercera temporada de The voice declaró que fue abusada sexualmente cuando tenía tan solo 14 años y comenzaba en la industria (fue en 2005 que firmó con la discográfica).

Además de señalar al que fuera su mentor y productor Keith Thomas como su abusador, Pruitt también demandó a las mencionadas empresas al alegar que pudieron hacer algo para evitar el abuso sexual; sin embargo, en lugar de cuidarla, permitieron que estuviera sin supervisión.

Desafortunadamente, estas grandes empresas se preocupan principalmente por las ventas, el dinero y los gráficos. Con demasiada frecuencia no logran proteger al joven talento del que se supone que deben ser cuidadores. Una y otra vez vemos a personas en posiciones de poder fallarnos. No podría estar más decepcionado de cómo Disney trata a su talento menor de edad como vacas en efectivo”, expresó en un comunicado, de acuerdo con Variety.

Fue el pasado 14 de agosto que se presentó la denuncia contra Keith bajo un seudónimo. En la acusación, la cantante menciona cómo Thomas la preparó para el abuso, se ganó la confianza de su madre, controló toda su vida profesional, le cortó el contacto con niños de su edad y la criticó por su aspecto y talento, al tiempo que la llenaba de cumplidos, le decía que la amaba y que nadie entendería lo especial que era su relación.

El abuso, dice, comenzó cuando tenía 14 años (Thomas tomó su virginidad) y continuó hasta una semana antes de cumplir 16 años.