Condena Facultad de Derecho de la UNAM robo y vandalismo en sus instalaciones

Cd. de México, México (03 septiembre 2019).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos violentos provocados en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Desde el 3 de abril grupos contrarios han realizado pintas en baños y edificios de la Facultad.

La Facultad de Derecho de la UNAM condenó los hechos de robo y vandalismo ocurridos en sus instalaciones durante la madrugada de este viernes; advirtió que los hechos serán denunciados ante las autoridades.

De acuerdo con un boletín difundido vía Facebook, cuatro proyectores y siete cámaras de vigilancia fueron robadas, cuatro chapas fueron rotas y varios edificios fueron pintados, entre ellos la Biblioteca Antonio Caso.

“Las agresiones y hurtos ocurrieron contra edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de actos inaceptables para la Universidad de la Nación”, afirmó la Facultad.

Alumnos de la Facultad también denunciaron vía redes sociales las pintas en diferentes edificios y estatuas.

https://twitter.com/Ivanntbh/status/1000007470058700801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1000007470058700801&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F2505%2Fmexico%2Fcondena-facultad-de-derecho-de-la-unam-robo-y-vandalismo-en-sus-instalaciones%2F

De acuerdo con otras publicaciones en Facebook e Instagram no es la primera ocasión en el mes que las instalaciones de la Facultad de Derecho amanecen pintadas. El 16 y el 23 de mayo pintas similares fueron realizadas, mientras que el 3 de abril una alumna denunció pintas en los baños de la Facultad, presuntamente realizadas por un grupo contrario a los que han afectado los edificios.