Consejo de Seguridad de La Laguna pide tipificar como secuestro robo de autos con todo y conductor

Torreón, Coahuila. – El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna propondrá al Congreso del Estado endurecer las penas por el robo de vehículos con violencia, delito que se ha incrementado en esta ciudad durante los últimos meses, dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio García López.

Para lograr tal propósito, dio a conocer que esta semana los integrantes del consejo se reunirán con un grupo de diputados locales, con el objetivo de plantear alternativas orientadas a frenar los delitos del fuero común que se han visto incrementados y que más laceran a la sociedad, como es el robo a casa habitación y el despojo de vehículos.

Consideró necesario coordinar a las corporaciones policíacas tanto de Coahuila como de Durango y sobre todo contar con mayor presencia policíaca para evitar los robos de vehículos con violencia y la privación ilegal de la libertad de los conductores.

El organismo ciudadano tiene registrados en las dos últimas semanas seis robos de vehículos de reciente modelo y la retención de los conductores por parte de los delincuentes, con el fin de que no reporten a las autoridades el hecho, sino hasta ocho o diez horas después cuando es liberado el propietario del vehículo.

Señaló que estos casos son los que más preocupan a la ciudadanía y los que aumentan la percepción de inseguridad que priva en toda la Comarca Lagunera, ya que este delito también ha subido en la vecina ciudad de Gómez Palacio, según relató.

A los diputados se les solicitará que este delito sea tomado como secuestro, aunque no se pida dinero por el rescate, dado que solo se llevan el vehículo una vez que liberan al conductor, “pero sí necesitamos más medidas de protección y que se penalice la privación ilegal de la libertad”, puntualizó.

García López indicó que se ha incrementado esta modalidad de robo de vehículos, tal como lo han revelado los propios afectaos en las reuniones del consejo, por lo que piden mayor presencia policial y medidas preventivas que se requieren.