Cumple Caravana DIF con las familias de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia


San Andrés Cabecera Nueva, Oax. 5 de septiembre del 2019. Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, acercaron los servicios y apoyos de la caravana DIF a las familias de los municipios de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia.

Cumpliendo con las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar asistencia social a las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado, las y los titulares de las dependencias estatales que conforman este importante esfuerzo social, saludaron a las y los ciudadanos de ambos municipios, a quienes brindaron todos estos apoyos y servicios de manera gratuita.

Los presidentes municipales, Gerardo García Lucero y Miguel Ángel Trujillo Aguilar, de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia, respectivamente, agradecieron al gabinete social de gobierno del estado por traer a sus ayuntamientos los servicios de la caravana DIF en beneficio de los grupos más vulnerables.

Esta gira de trabajo en ambos ayuntamientos, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos en apoyos sociales; gracias a la intervención oportuna del gobierno del estado, se dio una vez más cobertura asistencial a estos municipios con alto grado de marginación.

DIF Estatal Oaxaca, a través de sus unidades móviles acercó gratuitamente los servicios de medicina general, pediatría, vitaminitas, odontología y oftalmología; además en coordinación con el Monte de Piedad del Estado, entregó aparatos funcionales a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de secundaria y paquete de libros a las y los ciudadanos que están cursando la primaria en sus distintas sedes educativas de la región.

Así también, el Registro Civil del Estado, a través de sus mesas de atención ciudadana, entregó 600 actas de nacimiento a la población de ambos municipios; con ello se brinda certeza jurídica a las y los beneficiarios.

Por su parte, el Instituto Estatal de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), entregó tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes con promedio de excelencia académica; con ello se busca brindarles las herramientas necesarias para que logren un buen desempeño académico en sus distintos espacios educativos. 

Al término del evento, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), entregó constancias de capacitación a las y los ciudadanos, que concluyeron satisfactoriamente sus cursos en los planteles de esta dependencia estatal. 

La administración que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de velar por las familias en situación de vulnerabilidad en las ocho regiones del estado; y así cumplir con la política asistencial que viene aplicando desde el primer día de su gestión. Trabajando en familia y en equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!.