Décima Feria del Taco en Ayuda a Niños con Cáncer

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de septiembre de 2019. Con más de 15 variedades de tacos este 21 y 22 de septiembre se realizará la décima edición de la «Feria del Taco» en la Plaza de la Danza, en esta esta ocasión los recursos económicos que se recauden se destinarán como apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a la Casa de Luz y Descanso para Niños con Cáncer “Mary Carmen”.

“Habrá dos stands exclusivos: en el stand de AMANC se venderán productos que realizan los niños durante su estancia, ello les ayudará a obtener fondos, y en el de Casa de Luz y Descanso se comercializarán aguas de sabor, lo recaudado ayudará a su manutención”, señaló Alfredo Ángeles Reyes, Coordinador de Finanzas del programa Vértice de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

Parte de los ingresos también se destinará el equipamiento del aula “Vértice”, espacio para incubar proyectos de impacto social.

La Décima Feria del Taco es una iniciativa filantrópica del Grupo Estudiantil de Desarrollo Humano Vértice de la UAO, espacio donde se estimula la práctica del liderazgo de acción positiva y el trabajo en equipo en beneficio de la sociedad, se promueve el consumo local y el cuidado del medio ambiente. Durante la feria no se utilizará unicel ni plásticos desechables.

“Nosotros empezamos vendiendo tacos en la Central de Abastos desde hace 35 años, pero en la Feria del Taco encontramos la oportunidad de darnos a conocer más, generando una derrama económica. Es un evento que fomenta, impulsa muy bien el mercado de la venta, el consumo y el proceso del taco”, compartió Juan Mendoza, encargado de la Taquería Palo Mocho que participará en la Feria del Taco.

Para esta ocasión se espera la asistencia de más de 2 mil personas durante los dos días. También se presentará una novedosa variedad de taco: “Pastor Negro”, por Taco Negro, nueva propuesta gastronómica que se dará a conocer durante el evento.

Además, habrá actividades culturales, como la presentación de grupos folclóricos. Los esperamos este 21 y 22 de septiembre en la Plaza de la Danza, de 10 de la mañana a 8 de la noche, el acceso es gratuito.