Denuncian presunta imposición en el municipio de San Pedro Molinos

Oaxaca. Oax.-El ciudadano Primitivo López Reyes, denuncia la imposición del Comité Municipal Electoral y las violaciones a la ley y actos de corrupción por parte del presidente municipal de San Pedro Molinos Tlaxiaco, Cupertino Cruz Pérez.


En conferencia de prensa, Primitivo López Reyes, habitante de San Pedro Molinos, Tlaxiaco, denunció que el presidente municipal, Cupertino Cruz Pérez, busca reelegirse, por lo que realizó la renovación anticipada y a modo del comité municipal electoral.
Asimismo, señaló que ha recibido amenizas y atentados a su persona, “un dia me incendiaron mi carro”, dijo. Por lo que responsabilizo de cualquier comando a de violencia al edil.

Lo anterior, porque lo acusó que violando la Ley Electoral, llevó a cabo la elección del comité municipal electoral, a pesar de que el catálogo de municipios sujetos al régimen de Sistemas Normativos Indígenas este debería de conformarse el primer domingo del mes de septiembre.


De la misma forma, señaló que en el próximo proceso electoral deberán elegirse los cargos de propietario y suplentes a la presidencia municipal, sindicatura, regiduría de Hacienda, Obras, de Educación, Salud, tesorería y alcaldía.
Pubtulizo que la ley es clara respecto al proceso de reelección, mismo que por única ocasión se realizó en el pasado proceso electoral.


Lopez Reyes, acusó que el munícipe busca una elección a modo en la que sea beneficiado a través de la asamblea y solapado por el comité municipal electoral, nombrado recientemente, por lo que el comité electoral se conformó el pasado 18 de agosto, cuando el proceso electoral será el 22 de septiembre.