Descartan riesgo sanitario tras inundación en Hospital de Ecatepec

Ecatepec.-Luego de que aguas negras inundaran diversas áreas del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, y fuera necesario evacuar a 30 personas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que después de las labores de sanitización, el día de hoy laboran normalmente los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Rayos X, y Comedor.

Asimismo, mencionó que se continúa con los trabajos de desinfección, por lo que descartó la posibilidad de algún tipo de riesgo sanitario.

Detalló que las tareas de limpieza se llevan a cabo con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, Ejército mexicano, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem).

Se prevé que el resto de áreas afectadas, que son Hospitalización, Medicina interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Urgencias y Tococirugía, operen con normalidad en el transcurso de este miércoles.

Se aseguró que ningún paciente resultó afectado, “pero con el fin de preservar su total integridad, fue necesario trasladar a 36 personas que se encontraban hospitalizadas a otras unidades médicas, para lo cual se contó con el apoyo de los Hospitales Generales “La Perla”, de Nezahualcóyotl, “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, “Las Américas”, de Ecatepec, e ISSEMyM de la región.