Detienen a dos hombres con un rifle AK-47 en colonia 5 de Mayo

Guadalajara.-La madrugada de este jueves dos sujetos fueron detenidos al encontrar que cargaban consigo un rifle AK-47 con 30 cartuchos, así como con una bolsa con 400 gramos de metanfetamina, según reportes de autoridades municipales

Alrededor de las 05:00 horas, oficiales de la Policía de Guadalajara y de la Policía del Estado patrullaban en coordinación con elementos del 15 Batallón de la Guardia Nacional por la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara.
Cuando llegaron al cruce de las calles Antonio Neri y Aldama avistaron a dos sujetos sospechosos a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca 2005, placas JP-20034, por lo que les marcaron el alto.

Las autoridades encontraron que el vehículo era tripulado por Pablo “N”, de 29 años de edad, vecino de Jardín del Valle, en Zapopan; y Miguel Ángel “N”, de 26 años de edad, quien radica en el fraccionamiento Los Sabinos, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Los elementos procedieron a la revisión de la camioneta, donde localizaron un rifle AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, además de un cargador vacío y una bolsa plástica con 400 gramos de metanfetamina, lo cual se aseguró.

Con el hallazgo, se procedió a la detención de los sujetos, quienes fueron entregados con lo asegurado al Ministerio Público Federal, quien inició las investigaciones por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego.