El incendio en una fábrica de químicos deja al menos 30 heridos en Coacalco, Edomex

De acuerdo con los reportes, el incendio comenzó pasadas las 18:00 horas, en el inmueble ubicado en la parte trasera del restaurante “Serpentino”, sobre la Avenida Carlos Hank González, en la zona centro.

Ciudad de México.– Un fuerte incendio fue reportado esta tarde en una fábrica de químicos en la colonia Loma Bonita, en Coacalco, Estado de México con un saldo de 30 trabajadores heridos, seis de gravedad.

De acuerdo con los reportes, el incendio comenzó pasadas las 18:00 horas, en el inmueble ubicado en la parte trasera del restaurante “Serpentino”, sobre la Avenida Carlos Hank González, en la zona centro.

Elementos de Protección Civil, Bomberos de Coacalco, el organismo de agua potable municipal y otros, arribaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego provocado presuntamente por una explosión al interior de la fábrica.

El humo emanado por el siniestro, provocó que la Policía Municipal acordonara la zona mientras el fuego era controlado.

Los lesionados que fueron transportados al DIF municipal son: Martín Zamora Garduño, de 39 años, que presenta quemaduras en 15 por ciento del cuerpo; Verónica Reyes Castillo, de 42 años,con 20 por ciento de superficie corporal herida; Yoselín Becerra Arellano, de 19 años, con quemaduras que abarcan 20 por ciento de cuerpo; María Guadalupe Martínez Mendoza, de 49 años y 15 por ciento; ‘N’ Cervantes Moguel, de 43 y 20 por ciento de lesiones y Andrea Ortiz Paz, de 26 años, con crisis emocional derivado del incendio.

Al momento, las autoridades ya trabajan para esclarecer las causas que originaron el incendio, pues el fuego ya fue controlado.