En cateo realizado en jurisdicción de Santa María del Tule, Fiscalía General asegura armas, drogas y detiene a dos masculinos

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2019.- A fin de seguir combatiendo con firmeza a la delincuencia en las diferentes regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) efectuó sendos cateos en una propiedad ubicada en jurisdicción del municipio de Santa María del Tule, región de los Valles Centrales, donde aseguró armas, drogas, una motocicleta y detuvo a dos personas.

Dichos cateos fueron derivados de una denuncia anónima integrados en la carpeta de investigación 31830/FDAI/UECN/2019, en la cual se solicitó orden de cateo ante el Juzgado de Control de Tanivet por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y robo específico.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó los operativos en el inmueble ubicado en camino antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, Santa María del Tule, logrando asegurar armas de fuego; así como 26 cartuchos 9 mm; 6 cartuchos calibre .25 mm; 2 cargadores útiles para calibre 9 mm; y un cargador útil para calibre .25 mm.

Dentro de las armas aseguradas se encuentra una larga tipo AR-15; dos armas largas tipo escopetas; 39 cartuchos calibre 223; 45 cartuchos útiles calibre .380.

Asimismo, se aseguraron yerba seca con características de la marihuana; envoltorios con droga sintética comúnmente conocida como cristal, así como una motocicleta marca Honda.

De igual manera, la Fiscalía General logró la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como M. S. M. y M. A. H. L., el primero de ellos originario del estado de Puebla y el segundo del estado de Veracruz, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.

A través de estos hechos, la Institución de procuración de justicia reitera su convicción de trabajar sin tregua para el combate frontal al crimen y garantizar la paz social en favor de las familias oaxaqueñas y en la lucha contra la delincuencia ¡Estamos cumpliendo!