En ciudad de México,Alistan El Grito, entre plantones

En medio de plantones, comenzó la colocación de la infraestructura de templete, vallas y gradas necesarias para la Ceremonia del Grito de Independencia, que se realizará el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer comenzaron a llegar los camiones que cargaban material, y hacia el mediodía ya se habían montado dos estructuras compuestas de prismas frente a Palacio Nacional.

Los trabajadores cercaron parte del área con cintas de precaución, respetando -de momento- el espacio que ocupan campamentos de manifestantes de la escuela normal indígena Jacinto Canek, ubicada en Chiapas, que se plantaron en el Zócalo desde principios de mes; también dejaron un pasillo para ingreso y descenso a las entradas del Metro Zócalo.

Mientras se hacían los trabajos, los normalistas comenzaron a manifestarse de manera pacífica aprovechando la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que el área de la frente a la Puerta Mariana lucía congestionada.

Frente a la Catedral, se colocó una valla con muros metálicos, pues dentro estaban tres tráileres de materiales y se cerró el paso a la circulación.

Alrededor de la Plaza de la Constitución, y calles aledañas al Zócalo, desde la semana pasada se instalaron vendedores ambulantes con accesorios y ropa alusiva a las fiestas patrias.