En tres años tendríamos la cédula de identidad ciudadana: Sánchez Cordero

La titular de Segob resaltó que beneficiará a cerca de 40 millones de menores de 18 años; anunció que el Renapo contará con mayores recursos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que en esta administración se hará realidad la cédula de identidad ciudadana para todos los mexicanos, incluidos los más de 40 millones menores de edad.

La funcionaria estimó que a más tardar dentro de tres años se alcanzará este propósito, porque además no se parte de cero, puntualizó, según La Jornada.

Precisó que, para ello, el Registro Nacional de Población (Renapo) contará con mayores recursos, “porque es un hecho que el gobierno de la República quiere ya tener una cédula de identidad única no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad”.

Entrevistada en el Conjunto de Bucareli, comentó que se busca avanzar en la suscripción de los respectivos convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como otras instituciones e instancias del gobierno federal.

“Será prioritario para el gobierno de la República el Renapo”, acotó la responsable de la política interna del país, al remarcar que “en este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede la cédula de identidad única para todos nuestros connacionales, para los niños sobre todo, hay 40 millones de menores de 18 años o tal vez más que no tienen una cédula de identidad”.