Entrega IEEPO mobiliario y equipo a 81 escuelas de Valles Centrales y Sierra Sur

¡Comparte!

  • El Gobierno del Estado a través del IEEPO hizo llegar los apoyos en beneficio de más de cinco mil alumnos

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2019.– Como parte del compromiso en materia educativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los ayuntamientos de las ocho regiones de la entidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige Francisco Ángel Villarreal, entregó mobiliario, equipo y material educativo a un total de 81 escuelas de las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur.

En el marco de la Octava Audiencia Pública encabezada por el Mandatario Estatal recientemente en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, autoridades escolares y comités de padres de familia de 46 escuelas de ocho municipios recibieron los apoyos por un monto de 2.6 millones de pesos, en beneficio de cinco mil alumnos y alumnas, así como a 254 docentes.

Las instituciones atendidas fueron cinco preescolares indígenas, ocho preescolares generales, seis primarias indígenas, 14 primarias generales, cinco secundarias generales, 10 telesecundarias, un Centro de Atención Múltiple y un Centro de Formación para el Trabajo con material de aseo, deportivo, de oficina, pintura, anaqueles, mesas, sillas, computadoras, equipo de sonido, entre otros

Los planteles educativos se encuentran en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Cristóbal Amatlán, San Isidro, San Jerónimo Coatlán, San Pedro Amatlán, Santa Catarina Roatina, Santa Cruz Xitla y Yogoviche.

En el marco de la entrega del mobiliario y equipo, la directora del Jardín de Niños Izcoatl, Dolores Pinacho Martínez y la presidenta del comité de padres de familia de la escuela Justo Sierra, Maximina Pacheco Aquino, agradecieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el apoyo recibido y de igual manera al director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal por la respuesta inmediata brindada a sus solicitudes en este tema.

En la Octava Audiencia Pública, se instaló una mesa de atención del IEEPO donde se atendieron a las personas que acudieron sobre asuntos relacionados con temas educativos que fueron canalizados a las diversas áreas del Instituto para su pronta respuesta.

Reciben apoyos educativos 35 escuelas del distrito de Tlacolula

En representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el delegado de Servicios Educativos en el Sector Oriente, región Valles Centrales, Reynaldo César Chávez Ávila, acompañado del presidente municipal de Tlacolula, Carlos Manuel León Monterrubio, entregó apoyos consistentes en mobiliario y equipo a las autoridades escolares y padres de familia de 35 escuelas de este municipio de los Valles Centrales.

El Delegado manifestó que para la administración estatal la entrega de insumos y herramientas para lograr una educación de calidad es una premisa, por lo cual el Instituto continúa fortaleciendo este rubro en las diferentes regiones del estado.

Los apoyos entregados a las 35 escuelas de Tlacolula de Matamoros de educación primaria, secundaria y telesecundaria así como dos supervisiones escolares y un Centro de Enseñanza Ocupacional (CEO),  ascienden a una inversión de un millón 251 mil pesos.

Cada centro escolar recibió un lote de mobiliario, una computadora, cuatro botes de pintura, un paquete de materiales deportivos, de aseo, de oficina y dos pizarrones, con lo cual se prevé aminorar las necesidades de las instituciones de educación básica de este municipio.

Las madres de familia Isabel Hernández Hernández y Flor María Santos, expresaron que con los apoyos se beneficia a la niñez, por lo que a nombre de la comunidad escolar agradecieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por su contribución en beneficio de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here