Evalúan migración con Europa

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la UE, Federica Mogherini, para conversar sobre temas de migración, derechos humanos y desarrollo democrático.

En un comunicado, la dependencia informó que Mogherini expresó que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y que es socio estratégico de la UE.

La ministra en retiro compartió con la delegación la visión de la cuarta transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, y también puntualizó los avances en cada uno de los temas abordados.

Asimismo, expresó que el cambio de timón ha sido muy importante, “para atender a tres Méxicos distintos, porque un México es del Norte, es el México del Centro y otro muy distinto, es el México del Sur, entonces ahí tenemos unos temas de disparidad regional, interesantes”.

Destacó que el Presidente está comprometido con los municipios y los estados con mayor rezago y mayor pobreza en el país.

Al encuentro asistieron los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta; de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez, y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Este miércoles Mogherini tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, posteriormente impartirá la conferencia magistral Unión Europea y América Latina: aliados naturales ante los retos globales, en el auditorio Pablo González Casanova, en la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Luego de concluir su visita al país, viajará a Colombia en donde sostendrá un encuentro con el presidente Iván Duque para analizar la cooperación binacional.