Existen 300 anuncios riesgosos en azoteas de CDMX

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) exhortó a la iniciativa privada e instituciones a comprometerse y evitar la contratación de espectaculares y anuncios de publicidad exterior ilegales y riesgosos, por ejemplo, los instalados en azoteas.

La FRRPU ya logró que la Universidad Iberoamericana firmará un convenio en el que se comprometió a no contratar anuncios ilegales, irregulares o que sean riesgosos.

Jorge Carlos Negrete, presidente de la FRRPU, indicó que en la Ciudad de México existen al menos mil 300 espectaculares en azoteas que son riesgosos y son contratados por empresas e instituciones.

Este convenio es importantísimo para todo lo que tenga que ver con el respeto a la legalidad en la publicidad exterior, en el sentido de que la universidad se está comprometiendo solamente a contratar espectaculares y anuncios de publicidad exterior que cuenten previamente con licencia y no solamente eso, sino los que estén incluso en el padrón de anuncios espectaculares sujetos al ordenamiento que estén en las azoteas no van a ser motivo de contratación de parte de la universidad porque entienden que estos anuncios son un riesgo permanente”, dijo Negrete.

David Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana, afirmó que la publicidad exterior ha crecido y se ha convertido en un problema de las ciudades.

Las principales ciudades del país han visto incrementada la contaminación visual con estos anuncios publicitarios porque se han colocado donde mayor impacto pueden tener”, dijo.

Negrete indicó que la fundación está tratando de lograr más acuerdos con empresas privadas, incluso transnacionales, para que se comprometan a no contratar publicidad ilegal o riesgosa.