Faltan detalles sobre petición en control de armas

Tras las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, respecto a que con Estados Unidos se abordó el tráfico de armas, la organización Chicanos por la causa manifestó que se deben dar detalles del grupo binacional para dicho fenómeno.

“El tema de las armas lo ha reiterado desde hace tres meses, pero no hemos visto un tema puntual, donde nos diga con detalle en qué consistiría este posible plan y qué espera México de Estados Unidos”, expresó Eunice Rendón Cárdenas, representante de la organización.

También indicó que se debe empezar a ver una política migratoria real, “como el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo prometió, con una integridad mayor; me preocupa un poco el tema de los presupuestos”.

Indicó que en el presupuesto de egresos no aparece el Fondo de Atención al Migrante, “que se vio su primera desaparición el año pasado, antes tenía 300 millones de pesos, ahora no lo volvemos a ver”.

La especialista en temas de migración, seguridad y prevención de la violencia expresó que a luz de luz de los acuerdos –con el Gobierno de EU– se debe saber cuál va a ser el siguiente paso en la política migratoria mexicana.

“Se ha hablado de algunas cosas positivas como el cambio de albergues y estaciones migratorias, hay que ver si hay un plan y si está contemplado algún presupuesto”, detalló.