Garantizada la seguridad en las fiestas patrias.

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- El estado de Oaxaca está en calma y preparado para llevar a cabo las fiestas patrias en calma, comentó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.


En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera, invitó a la ciudadanía en general a que acudan a la realización de la noche del grito de independencia en los diferentes espacios donde se lleven a cabo.


En otro tema, señaló que en la red hubo información sin fundamentos que empezó a circular por diversos medios, “me parece que es en acción a los resultados que estamos teniendo de manera coordinada las autoridades en materia de seguridad”, dijo.


“recordemos que la semana pasada la fiscalía del estado con otras áreas de seguridad realizaron cateos y detención de 8 integrantes de bandas delictivas, nosotros el sábado pasado en diversas acciones y operativos alrededor de la central de abasto, aseguramos también, derivado de una denuncia ciudadana, casi dos kilos de una droga conocida como cristal, con un valor aproximadamente de casi un millón de pesos, dosis que hubieran parado en manos de los ciudadanos afectando su salud, esto solo en la última semana”, mencionó.


En este sentido, abundó que en los últimos dos meses más de 700 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas.


Así como más de 40 líderes delictivos detenidos, “me parece también que el trabajo que estamos haciendo en las 8 regiones de Oaxaca, apoyados por la guardia nacional y otras áreas de seguridad generan una reacción de quienes intentan transgredir la ley, esta información que se hizo circula en Tuxtepec e Ixtaltepec pues vimos que no tuvo efecto, entendemos la preocupación de la ciudadanía y atendemos la situación”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here