Huixquilucan reporta una alta recaudación fiscal

Debido a que el municipio de Huxquilucan ha logrado una recaudación de 50.2% en ingresos propios, lo que le ha valido que calificadoras internacionales como HR Ratings y Fitch Ratings incrementen su evaluación, la revista Alcaldes de México, otorgó un premio al edil Enrique Vargas del Villar.

Los premios Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, que año con año entrega la revista, en esta ocasión, el presidente municipal de Huixquilucan recibió el galardón en la categoría de Recaudación.

A través de un comunicado, el Gobierno de Huixquilucan expresó que este reconocimiento obedeció que en el municipio ha tenido una buena fortaleza recaudatoria, superior al promedio de municipios revisados.

Además de que entre 2017 y 2018 los ingresos propios del municipio de Huixquilucan, tuvieron un incremento de 1.4%.

Tras felicitar a la revista Alcaldes de México por su décimo aniversario, Vargas del Villar resaltó la importancia de estos premios, ya que a través de este medio de comunicación, la ciudadanía conoce de las obras y acciones que realiza el Gobierno municipal de Huixquilucan.

Recordó, que Huixquilucan es el Gobierno mejor calificado de todo el Estado de México y se encuentra entre los 10 mejores del país, por lo que se comprometió a seguir trabajando para ser un referente de cómo se debe gobernar, cercano a la ciudadanía.

Recordó que la autoridad municipal es el órgano de Gobierno más importante, al ser el primer contacto con la gente y el que resuelve las necesidades cotidianas en servicios públicos y seguridad, principalmente.