Importante frenar el robo de dispositivos electrónicos: Laura Estrada (Video)

Oaxaca. Oax.- La Diputada Laura Estrada Mauro del Partido Morena, presentó este miércoles la iniciativa por la que se adiciona los artículos 357 Ter y 357 Quater al Capítulo I del Título Décimo Noveno Intitulado “Delitos en Contra de las Personas en su Patrimonio”, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Durante su participación dijo que el robo de dispositivos electrónicos es una conducta cuya incidencia ha incrementado en el estado de Oaxaca en los últimos años.

Lo anterior, debido a que son bienes de uso portátil y susceptibles a ser comercializados con facilidad sin importar su origen o procedencia ilícita.

De acuerdo a cifras de la fiscalía, en el 2018 fueron iniciadas 577 carpetas de investigación por el robó cometido de dispositivos electrónicos y en el primer cuatrimestre del 2019 se contabilizaron 680 carpetas de investigación.

Siendo valles centrales el Istmo y la Costa donde se cometen estos casos.

Por lo que con esta iniciativa se pretende proteger el patrimonio de los ciudadanos y evitar la venta de dispositivos electrónicos cuya procedencia sea ilícita, adicionalmente se protege la identidad de las personas.

Ya que usando alguien desbloquea los móviles o equipos electrónicos pueden acceder a las información, cometiendo otros ilícitos.