Importante modificar Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca: Guzmán Díaz

Oaxaca. Oax.- La Diputada local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, del Partido Morena, propone la iniciativa por la que se adiciona un segundo párrafo al artículo 47; se adiciona un segundo párrafo al artículo 51; y se adiciona los párrafos tercero, cuarto y quinto del artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca.

Durante su participación en tribuna, señaló que la rendición de cuentas exige un desempeño honesto eficiente y responsable de los servidores públicos, donde los valores éticos deben regir la gestión gubernamental para lograr la mayor transparencia en él usó de los recursos públicos y contrarrestar las prácticas de corrupción.

«La disponibilidad de información oportunidad confiable y homogénea ha sido siempre un talón de Aquiles de la administración pública en nuestro país, de hecho la falta de información es parte medular de la corrupción que padece México en los tres poderes de gobierno», agregó.

Puntualizó que el 10 de noviembre de 2018 se publicó en el periódico oficial del Gobierno del Estado, el decreto por el cual se aprobó de ley de responsabilidades administrativas del Estado y Municipio de Oaxaca.

Mencionó que dicha ley es de orden público y tiene como objeto establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

Los servidores públicos observarán en sus desempeños los principios de disciplina, profesionalismo, honradez, lealtad y rendición de cuentas que rige el servicio público.

Con la presente iniciativa se pretende modificar diversos artículos de esta ley con la finalidad de sancionar la falta administrativa de los servidores públicos, que están obligados a rendir un informe en sesión solemne que debe celebrarse los primeros 15 días de diciembre.

Y los que se rigen por usos y costumbres, se realizan en las fechas donde la población lo solicite.