José Manuel Mireles llama “pirujas” a derechohabientes que pagan cuotas bajas en el ISSSTE

Recriminó que se tenga que atender a familiares de derechohabientes que pagan únicamente 490 pesos al mes

Michoacán.-“Hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó el también exvocero de las autodefensas

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, llamó “pirujas” a las derechohabientes de este organismo.

Durante un evento realizado en un hospital de Apatzingán, el exvocero de las autodefensas despotricó contra los derechohabientes, situación que fue captada en video.

Mireles Valverde criticó a quienes pagan cuotas bajas por su seguridad social y que también quieren que se atienda a sus parejas, hijos, hijas “y las novias y novios” de éstos.

El funcionario del ISSSTE recriminó que en el Instituto de salud se tenga que atender a los familiares de derechohabientes que pagan únicamente 490 pesos al mes.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.

“Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”, agregó.

La grabación, retomada por El Universal, se difundió en redes sociales y desató infinidad de críticas contra Mireles, quien es médico de profesión.

Los internautas también acusaron que desde la llegada de Mireles al ISSSTE, éste se ha dedicado a amenazar y gritarle al personal de la dependencia.

Después de que se viralizaron sus declaraciones, grabó un nuevo video para ofrecer disculpas por llamar “pirujas” a las derechohabientes.