Jucopo no autorizó comunicado sobre Rocha: Tabe

Aunque la dirección de comunicación social del Congreso de la Ciudad de México, emitió un comunicado afirmando que son falsas las acusaciones de Ricardo Rocha, director del canal de televisión del Congreso, en el sentido de que la Oficialía Mayor intentó desalojarlo de sus oficinas, el panista Mauricio Tabe, líder de la JUCOPO, dio a conocer que la junta no autorizó dicho comunicado.

En el comunicado que emitió la Coordinación de Comunicación Social del congreso local, y que Tabe afirma que la JUCOPO no autorizó, se señala que “el señor Rocha miente al afirmar que su firma fue falsificada en un nuevo contrato de arrendamiento de las oficinas, con vigencia 8 al 31 de agosto”.

Al respecto, Tabe dijo que no puede juzgar “quien tiene la razón…eso le corresponderá a la contraloría”.

Desconozco cuál haya sido la instrucción, quién haya enviado la instrucción, lo que estoy tratando de hacer es darle peso a la Junta de Coordinación Política, un órgano importante dentro del Congreso y que todas las decisiones dentro de las unidades administrativas, las decisiones sustantivas, estén acompañadas de decisiones de la JUCOPO”, dijo Tabe en entrevista.

Y habló de que lo que sucedió “es verdaderamente grave, hay que superar los usos y costumbres, para lograr que el Congreso de la ciudad funcione como lo plasmamos en la Constitución de la ciudad, y no se queden con las añoranzas del pasado… ya no es la JUCOPO presidida por la mayoría, es una coordinación política plural”.

Así lo dijo después de que ayer, Ricardo Rocha, director del Canal de televisión del Congreso de la Ciudad de México, diera a conocer en redes sociales un video en el que acusa a la diputada local de Morena, Valentina Batres, de “ordenar” el robo de un millón de pesos del canal para transferirlo a Radio Educación, Batres afirmó que denunciará a Rocha “por violencia de género”.

Hubo el robo de un millón de pesos para un donativo inverosímil a Radio Educación, que Ricardo Ruíz -líder de la bancada de Morena- y el exoficial mayor, Javier González Garza, atribuyeron a una orden de la diputada Batres”, dice Rocha en el video.

Batres dijo estar esperando una disculpa pública “de Rocha por difamación, de no ser así sí voy a elaborar una denuncia por violencia de género” y afirmó: “No fui parte de ninguna decisión administrativa, yo soy la vicecoordinadora de la bancada de Morena”.

Rocha, acusa a la bancada de Morena y a la oficialía mayor, de haber falsificado su firma en un documento y “chantajeado a la dueña -de las oficinas donde estaba Rocha- Guadalupe Valencia ofreciéndole el pago inmediato de los ocho meses atrasados de renta, a cambio de que cerrara nuestras oficinas y se destruyera el contrato original anual”.