Jueza vincula a proceso a Cipriano Charrez por el intento de homicidio de su hermano en Hidalgo

Charrez Pedraza fue detenido la tarde del 20 de septiembre en la Ciudad de México. Luego de que el legislador fuera vinculado a proceso, su chofer fue detenido por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Ciudad de México.- Una Jueza de control vinculó a proceso al ex Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Al ex legislador se le acusa de atentar contra la vida de su hermano, el Alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza.

La Jueza Janett Montiel Mendoza dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso, tanto del Ministerio Público como de la defensa; así como una medida de dos años de prisión preventiva oficiosa.

A la par, la Jueza suspendió los derechos políticos del ex Diputado.

Charrez Pedraza fue detenido la tarde del 20 de septiembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de medios, el ex legislador fue aprehendido en la calle Atenas, de la Colonia Juárez.

En mayo pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “castigó” a Cipriano Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un plazo de 6 meses, la inhabilitación para ser candidato y la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena.

Un mes antes, el pleno de la Cámara de Diputados avaló quitar el fuero al legislador de Morena, por lo que quedó a disposición de las autoridades.

DETIENEN A CHOFER

Luego de que Charrez Pedraza fuera vinculado a proceso, el chofer del ex legislador federal fue detenido por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

De acuerdo con información de medios nacionales, la defensa de Charrez Pedraza daba una conferencia de prensa. cuando los policías detuvieron al chofer, identificado como “Gildo”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención del chofer, así como el lugar a donde fue trasladado.