La protección civil es tarea de todos, recalca David León

La protección civil es tarea de todos y por eso es muy importante la participación, a nivel nacional, en el macrosimulacro de sismo que se va a realizar mañana, aseveró el director nacional de Protección Civil, David León.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, el funcionario comentó que la cultura de protección civil se ha ido construyendo poco a poco, desafortunadamente a partir de eventos como los sismos ocurridos en 1985 y 2017, que «han dejado cicatrices».

Destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios de manera seria y ordenada, porque los simulacros salvan vidas. Recordó que nadie puede pronosticar un sismo, «por eso mismo es muy importante prepararnos mejor».

Invitó a todos los sectores a participar en el macrosimulacro, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Puso a disposición la página preparados.org.mx, donde todos aquellos que realicen el simulacro pueden darse de alta y registrar el resultado del ejercicio, mismo que podrán consultar y comparar con el del próximo año. Añadió que, quienes se registren, van a recibir una constancia.

David León informó que, al momento, se han registrado en la plataforma, a nivel nacional, 50 mil participantes, lo que representa aproximadamente 15 millones de personas.

Finalmente, señaló que en la web preparados.org.mx y en la página del Cenapred, se puede consultar cómo se debe realizar un simulacro.