Ladrón asesina a su cómplice al intentar huir en Neza

Un sujeto presuntamente relacionado con el robo de un automóvil en Nezahualcóyotl fue detenido, luego de que al intentar huir le disparara en la cabeza a su cómplice.

La detención se logró en la zona limítrofe entre el municipio y la Ciudad de México, cuando dos sujetos armados intentaron robar un automóvil a un ciudadano en el cruce de la avenida John F. Kennedy y Avenida 8.

El director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador precisó que, elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban realizando sus labores de vigilancia y patrullaje sobre la avenida Kennedy, se percataron que el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, era intimidado por los presuntos malhechores que, al notar la presencia policiaca, aceleraron la marcha en una motocicleta Discover color gris.

Amador Amador detalló que, al acercarse los oficiales, el conductor señaló a los individuos como responsables de haber realizado detonaciones de arma de fuego con el fin de despojarlo de su auto, por lo que, tras el señalamiento, los agentes solicitaron el apoyo del Grupo Especial “Metropolitano” iniciando una persecución que concluyó entre calles del Condominio 1 C de la CDMX, ubicado sobre la avenida Texcoco en los límites con Neza.

Indicó que, durante la persecución, debido al exceso de velocidad el conductor de la motocicleta perdió el control al tiempo que al caer se escuchó un disparo, al aproximarse al lugar, los oficiales se percataron que uno de los sujetos intentaba huir pie tierra mientras que el otro, se encontraba inmóvil junto a la moto con una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de paramédicos para trasladarlo al Hospital General La Perla, donde perdió la vida.

Subrayó que pese a sus intentos los policías municipales lograron la detención de quien dijo responder al nombre de Gerónimo Emanuel N de 17 años de edad, residente de la alcaldía de Iztapalapa, a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson color negro calibre 38, abastecida con seis cartuchos, tres de ellos percutidos y tres útiles por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para adolescentes en la Alcaldía Benito Juárez.